top of page

Bendito Humo! El arte de Sahumar

Actualizado: 8 feb 2023

Si estás leyendo este artículo, seguramente valoras tu energía y estás interesad@ en vivir cada día con amor, alegría, vitalidad y gratitud!


Los #sahumerios son un poderoso elemento que se usa para sahumar, es decir, para limpiar la energía de nuestros espacios y de nuestro campo energético.

El humo es movimiento, se disipa y se eleva, por ello armoniza las energías, disipando las negativas y eleva nuestra intención.

Es el resultado de la transformación de la materia...

Un #sahumerionatural combina la magia de la materia de las #plantasaromaticas con el poder del movimiento, el tuyo mientras sahumas y el espíritu de tu intención, llevar tu intención, tu mensaje, hacia donde tenga que llegar, a su destino.



Sahumar es una herencia de los pueblos nativos, de nuestros ancestros del Norte y del Sur que durante siglos usaron diferentes #plantasmedicinales para limpiar sus espacios, invocar los poderes de la naturaleza y a sus dioses, para pedirles #protección y #abundancia.


¿Cuáles son los BENEFICIOS de Sahumar?

  • Limpiar energéticamente.

  • Atraer armonía y calma. Abundancia, amor, prosperidad.

  • Conexión con la naturaleza.

  • Refuerza nuestra intuición.

  • Nos ayuda a fluir, a sentirnos más liger@s, promoviendo nuestra motivación y creatividad.



No necesitas ser un experto, ni nada por el estilo, tan sólo conectar contigo, con tu energía e identificar cuando necesitas de esta práctica milenaria.


Sigue tu instinto! e identifica cuando necesites del humo sagrado ya sea para limpiar energías si sientes el espacio un poco ( o muy) cargado, armonizar tu campo energético, ya sea porque te sientes, cansad@, agobiad@, desanimad@, desmotivad@ o que sientas algún tipo de bloqueo en el plano emocional y/o mental. También puedes hacer uso de esta práctica antes de tu #yoga o #meditacion. Te ayudará a equilibrar las energías, a elevar la vibración y a la conexión espiritual.


Hay muchas personas que lo utilizan en fechas astrológicas importantes, así como también antes de iniciar cualquier tipo de ceremonia o ritual. Esto está genial! pero no te límites sólo a esto... entrégate a la magia de la experiencia cuando lo necesites.


El Arte de Sahumar Paso a Paso


1- EL ESPACIO

Tanto si vas a realizar una ceremonia, un ritual, una practica meditativa, etc... O tan sólo te dispondrás a sahumar un espacio, persona o a ti. Lo primero que deberás hacer es preparar el espacio. El espacio deberá de estar limpio (libre de polvo) y ordenado, aprovecha la ocasión para deshacerte de esas cosas que ya no necesitas! Ten en cuenta que un espacio atascado de cosas, desordenado y sucio puede provocar que la energía no fluya y se quede estancada.


Puedes reunir diversos elementos para potenciar todo tu práctica, como pueden ser piedras y cristales. Por ejemplo para...

  • Purificación y protección: Turmalina Negra, Obsidiana.

  • Búsqueda Espiritual: Cuarzo Cristal, Amatista.

  • Amor: Cuarzo rosa, Rodocrosita.

  • Abundancia y Prosperidad: Cuarzo Citrino, Ojo de Tigre, Pirita, Ambar.

  • Sanación: Malaquita, Aventurina Verde, Jade.

Puedes encender una vela, poner música que te relaje, conecte y equilibre...


2- LA INTENCIÓN y LA PRÁCTICA

Una vez que tu espacio esté preparado es importante determinar la intención del sahumar.

Mantén la intención durante toda tu práctica.

Una vez que te sientas preparad@, toma algunas respiraciones profundas, toma tu sahumerio natural, enciéndelo... y


MUÉVETE! libérate a través del movimiento y el humo. Puedes, por ejemplo, realizar movimientos circulares... Primero puedes limpiarte y armonizarte a ti mism@ y luego el espacio dando un pequeño recorrido.


NO HAY LÍMITES! déjate llevar por los movimientos de tu cuerpo, mente y espíritu, son tu guía, confía en ti! Todo lo que hagas será perfecto para ti en el momento presente, en el aquí y ahora.


Para finalizar, cierra tu proceso AGRADECIENDO. Puedes agradecer a la energía universal, la sabiduría ancestral que se ha conectado contigo, a tus guías, maestros, seres de luz, a las plantas aromáticas y medicinales, a las resinas que componen tu sahumerio sagrado y no te olvides de agradecerte a ti mism@ por darte este tiempo y espacio de purificación, protección, amor, aceptación y gratitud.

 

En Mayari Alquimia Herbal hemos elaborado nuestro primer #Bundle y esta compuesto por...

Romero: es parte por su efecto revitalizador. Eleva la frecuencia vibracional, neutralizando las energías negativas.

Ruda: es la planta estrella de las "limpias", una gran canalizadora y transmutadora de energías. Cargada de grandes poderes mágicos, sobretodo de protección y abundancia. Se la llama la planta del "perdón" por su capacidad de transformar lo negativo en positivo. Si gustas saber todo sobre la RUDA lee nuestro artículo RUDA: una poderosa catalizadora de energías

Albahaca: esta maravillosa planta medicinal, muy cocina en la cocina también, es una de las mejores aliadas para la prosperidad y el amor.

Rosas: Te conecta con tu corazón, con tu esencia y con la energía femenina para despertar nuestros dones amorosos y expandirnos a todos los demás. El sahumerio natural de Rosa Rosa nos ayudará. ainvocar el amor tierno hacia todos los que nos rodean. El de Rosa Roja, nos ayudará a despertar la pasión (motivación) en cualquier aspecto de nuestra vida. Si te intriga saber más sobre el toque mágico y ritual de las Rosas, te invito a que leas este artículo ROSAS, su toque mágico y ritual

Canela: esta especia aromática brinda protección, atrae la abundancia y el amor. Desde hace miles de años se utiliza en diferentes culturas, era ofrendada para las Diosas del Amor: Isis - Egipto, Afrodita - Grecia, Venus - Roma.

Copal: esta resina, muy famosa en México, bálsamo sagrado utilizado en ofrendas en rituales de protección y abundancia. Se relaciona con el Agua, la LLuvia y la Fertilidad. Evocador de mundos, un lazo de unión entre materia y espíritu. ¿Gustas saber más sobre el Copal? Lee nuestro artículo... COPAL, el incienso de la tierra


Como para mi es muy importante el uso de Piedras y Cristales por su poder de absorver, retener, transformar y transmitir la energía, he potencializado el sahumerio con una Selenita, un cristal maestro, amplificador, que nos conecta a luz divina para nuestra transformación. Atrae la luz de los planos superiores al físico y promueve la claridad mental, calma, relajación y paz.


Yo personalmente lo utilizo antes de mi práctica meditativa, además de las ceremonias con baños de sonido con cuencos tibetanos (sounhealing) que realizo... te comparto un Decreto de Protección que utilizo en los rituales de purificación y protección del Maestro Ascendido Águila Blanca....


"Decreto con todo el poder de mi intención, electrifico ahora los extremos de mi aura. Cualquier entidad negativa, visible o invisible, que intente invadir mi campo energético, pagará el precio de su propia osadía,
y recibirá un impacto fulminante.
Decreto con todo el poder de ni intención, y con la ayuda de todos los seres de luz existentes en todos los universos,
rompo ahora todos los cordones negativos que me atan. a cualquier entidad visible o invisible de alguna forma, la paz, el bienestar al que tengo derecho..."

Maestro Ascendido Águila Blanca



¿Ya estás list@ para iluminar tus espacios y a ti con amor, aceptación y gratitud?


Un abrazo de luz! Aquí te dejo el link de nuestra sección Sahumar


¿Qué te pareció el artículo? ¿Tú cómo usas tu sahumerio natural? Déjanos tu experiencia!


Gracias, Gracias, Gracias!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page