top of page

CONÉCTATE: Reprogramando la mente con pensamientos positivos

Actualizado: 8 feb

Que los pensamientos positivos sean nuestra cotidianidad es la base para disfrutar de una vida plagada de bienestar, equilibrio, armonía y salud.


Mantener una actitud positiva es el primer paso para conseguir el éxito en cualquier aspecto de nuestra vida, es una semilla que al brotar hace que todas nuestras cualidades y habilidades se expandan para que triunfemos.


De la #actitudpositiva surge la #motivación, si estamos motivados en nuestro camino, nos comprometemos con el proyecto, confiamos en nosotros mismos, abrimos nuestra mente y creemos en aquello que hacemos.



Claro está que la vida no es de color de rosa, continuamente nos invaden pensamientos y emociones negativas, nos acontecen situaciones problemáticas o desagradables que debemos enfrentar. Pero si realmente observamos con nuestro corazón el camino recorrido, podemos notar que las circunstancias de la vida cotidiana son en su mayor medida una cuestión de actitud.


El pensar y hablar en positivo hace que generemos una mejor comunicación, mejora nuestro estado de ánimo, nos da #confianza, aumenta nuestra #autoestima y nos aporta una visión constructiva de las cosas y no destructiva. En definitiva nos anima a seguir! La clave de todo radica en el esfuerzo, dedicación y resistencia a la frustración ya que ser positivo no es una cualidad innata, sino adquirida, es algo que podemos aprender, reprogramando nuestra mente de creencias impuestas por sistemas estructurales obsoletos.


Como todo en esta vida la práctica hace al maestro, debemos ejercitar esta nueva forma de pensamiento de manera constante, de esta manera mejoraremos la capacidad de visualizar lo positivo de cada situación, observar y buscar la mejor solución sin perder nuestra energía en quejas y lamentaciones.


Cómo intervienen nuestros recuerdos, emociones y experiencias del pasado

Durante toda nuestra vida hemos ido almacenando recuerdos, experiencias, mensajes, frases, ideas… ya sean aprendidas en nuestro núcleo familiar, en la sociedad, educación o experiencias propias. Nuestro subconsciente actúa como una memoria RAM, acumulando toda esta info, cuando nos enfrentamos ante recuerdos dolorosos, algunas veces, funciona como si borráramos esa carpeta, pero queda en nuestra papelera de reciclaje…


Las experiencias negativas bloqueadas generan un corte en nuestro flujo de energía ocasionándonos algún tipo de deterioro en alguno de nuestros planos (físico, mental, emocional y espiritual), al tener recuerdos o emociones reprimidas lo que generamos es un patrón que lo volvemos a repetir cada vez.


Pero como siempre hay que mirar el vaso medio lleno! No te preocupes, la buena noticia es que tenemos toda la capacidad para transformar y convertimos en seres responsables de los creemos, sentimos y hacemos.


Somos lo que pensamos

Nuestra mente es la encargada de materializar los pensamientos.

De aquí que un paso muy importante, difícil ya se, es el #autoconocimiento.

Cuando más nos preguntamos, re-preguntamos, buscamos las raíces de nuestros problemas, más nos conocemos. De esta manera podemos observar si nuestra ruta de pensamiento es algo aprendido, algo que no nos pertenece (a nuestra verdadera esencia) y así al observar podemos decidir conscientemente si queremos continuar con esa fórmula o transformarla a una nueva forma que resuene más con nosotros.



El autoconocimiento es hurgar en nuestras emociones, observarlas, abrazarlas, soltarlas y transformarlas. Es importante que tomemos consciencia de nuestras emociones primordiales… esto en la práctica se traduce a preguntarnos en ¿Cuál o cuales son las emociones más frecuentes en mí? Cuando me levanto, cuando me acuesto, en el trabajo, con mis amigos, con mi pareja, en familia…

Sé sincer@ contigo mism@


En este link te dejamos un artículo para que puedas Reconocer emociones reprimidas, ganar confianza y autoestima


La importancia de la palabra

Si nuestra mente materializa los pensamientos, nuestras palabras son el vehículo de nuestras emociones.

Las palabras designan conceptos, estos conceptos resaltan nuestra historia de vida, nuestras experiencias, por tanto las palabras tienen un contenido único para cada persona y gran parte de ese contenido es emocional. Asociamos las palabras con una #emoción, por ejemplo para mi la palabra “montaña” tiene una gran carga emocional, ya que decidí dejar todo por vivir en ella, me trae paz, armonía, me permitieron dejar de correr contra el tiempo, en la ciudad nunca lo tenía! Ahora lo utilizo a mi favor, conectando con mi esencia para descubrirme…


Cada palabra como vehículo físico de una emoción tiene diversas intensidades, todo dependerá de nuestro camino transitado.


La idea es que le demos a nuestro cerebro una nueva ruta… cambiar creencias que ya no nos sirven. Las que son beneficiosas para ti no hace falta que las cambies! Tan sólo puedes estar atent@ si cambia la situación.


Si comenzamos a tratarnos con amor y respeto, accedemos de manera continua a ideas y conceptos positivos, que disparan respuestas emocionales positivas. Las mismas se reflejan de manera consciente en la manera de pensar, planificar y actuar, liberando a nuestro cuerpo de cargas de energía negativa que pueden llegar a traducirse en enfermedades o padecimientos.


El tono interno positivo, amable y amoroso reactivará nuestro cerebro para que todo fluya de una manera más armónica, equilibrada y en definitiva más alegre!


Algunas claves para generar una actitud positiva que te ayude a cambiar la perspectiva de tu vida hacia la activación de la energía creativa


1. El Poder del Ahora

He seleccionado este título haciendo referencia al libro de Eckhart Tolle, que por cierto si no lo han leído se los recomiendo, en pocas palabras lo que significa es que vivíamos en el presente, comprendamos el papel que jugamos en nuestro juego de la vida como co-creadores de nuestra realidad. Nuestra propia mente es la que crea los problemas mirando siempre al pasado y corriendo hacia el futuro.

No pierdas energía, céntrate en lo que puedes hacer hoy.


2. El camino del autoconocimiento

Expresar tus problemas, pensamientos, emociones, situaciones negativas con algún amigo, familiar o terapeuta hará que lo revivas, que la vuelvas a traer al presente, pero este es el camino para poder #sanar. Ver cuáles son las raíces de nuestros problemas son el primer paso para solucionarlos y a la vez para reconocer patrones que ya no queremos repetir. Si dejamos de repetir patrones, los problemas o situaciones que parecen que siempre nos asechan dejan de volver a nuestra vida.


Lo importante en el proceso de introspección emocional es poder observar, permitirse sentir y así liberar creencias, pensamientos y emociones para poder construir nuestra nueva realidad con bases sólidas propias de respeto, amor, confianza.


3. Practica el pensamiento consciente

Los pensamientos reaccionan en cadena, el pensamiento negativo genera más pensamiento negativo y lo mismo ocurre con los pensamientos positivos.

Si un pensamiento negativo te esta pasando por la cabeza y no lo puedes soltar, trata de preguntarte ¿Qué es lo que debo aprender de esta situación? ¿Cuál es la parte positiva de esta experiencia?

Lo importante es que tu formulación de preguntas también sea positiva… aprende a darle vuelta a la expresión en sí… por ejemplo si mi mente me esta diciendo “No soy bueno para nada”… pregúntate, en ¿Qué baso ese pensamiento? ¿Cuáles son mis cualidades y mis habilidades? ¿En qué puedo mejorar?


Aquí te compartimos un artículo con unos simples tips de limpieza y detox para que la energía fluya entre tus planos físico, emocional, mental y espiritual.


4. Observa, abraza, suelta, transforma y agradece

Adaptarte a una nueva situación, afrontar una etapa o comenzar un nuevo proyecto a veces son situaciones difíciles de enfrentar, sólo tienes que darle una oportunidad!

Observa con curiosidad, a través de la mirada de tu niño interior.

Conócete a ti mism@

Acepta tus emociones tal cual son.

Suelta aquello que ya no te pertenece.

Transmuta hacia lo positivo y permítete ser alegre siempre!

Crea vínculos afectivos saludables. Rodéate de gente positiva y alegre, la alegría es contagiosa!

Agradece


¿Estás dispuesto a traer luz y alegría a tu vida? Te compartimos este artículo ¿Cómo atraigo la energía positiva a mi vida? Llenándome de Luz y Alegría


LA MEDITACIÓN, una poderosa herramienta para reprogramar tu mente con pensamientos positivos

La #meditación es una herramienta poderosa para acallar tu mente y elevar tu frecuencia vibratoria. Gracias a las afirmaciones positivas que puedes incluir en ella junto con la geometría sagrada, las piedras y cristales y la #aromaterapia puedes conectar con tu ser interior, con tu verdadera esencia y así comenzar a cambiar patrones que ya no vienen más a cuento…


1 – El primer paso: preparando el espacio

Es importante que encuentres tu lugar especial, que sea cómodo y tranquilo para realizar la meditación.

Prepara todos los elementos: Puedes encender una vela, puedes poner música relajante de fondo.

Puedes sahumar tu espacio si lo consideras necesario, encender un incienso... Hacer uso de la aromaterapia por difusión o evaporación...

Reúne tus #amuletos de poder para que te acompañen en este camino:

Pueden ser piedras y cristales, te recomendamos Obsidiana negra y Amatista

La #Obsidiana se asocia al primer chakra, el #chakraraíz. Tiene un efecto vivificador. Es un mineral protector contra las energías negativas, ayuda a cambiar patrones de creencia, conducta y comunicación. Mentalmente elimina tensiones, aporta seguridad y estabilidad y mantiene alejadas las desviaciones mentales y concentra nuestra atención en lo esencial.

La #Amatista está asociada al 7º chakra, al #Corona también a la glándula pineal y pituitaria. Nos ayuda en la búsqueda de talentos interiores, agudizando nuestro poder espiritual. Sus palabras clave son: creatividad, intuición, desarrollo espiritual y meditación. Gracias a su efecto calmante ayuda contra el stress y la depresión. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.


2 - La práctica

Siéntate en el piso, sobre un cojín o en un silla. Luego de encontrar tu posición

cómoda, cierra los ojos y concéntrate en tu #respiración. Siente como el aire entre sale por tu nariz.


Haz 3 respiraciones profundas, si necesitas hacer más respiraciones hazlas, siéntete libre.


Cuando te sientas tranquil@ y relajad@, puedes repetir la afirmación propuesta si resuena contigo:


“Los pensamientos positivos son la semilla de mis acciones. Me motivan a seguir con dedicación y esfuerzo. Vivo en el presente y me centro en lo que puedo hacer hoy.

Acepto y abrazo mis habilidades que me ayudan a afrontar y adaptarme a las nuevas situaciones, dándome la oportunidad de aprender y experimentar. Observo con curiosidad e ilusión, dejándome sorprender por el maravilloso camino de la vida. Gracias, gracias, gracias!!!”


También puedes formular tu propia afirmación o buscar alguna alternativa que resuene con tu interior…


3 - Agradece


El agradecer es el mejor medio para elevar nuestro campo vibracional, tomar consciencia de todo lo bueno que somos, nos rodea y de esta manera es lo que vamos a atraer.


Esta etapa final consta en tan sólo darte las gracias por lo que eres, por lo que recibes.

También agradecer a la energía universal, a los guías y maestros que te han acompañado durante la práctica. Namasté.









Te invitamos a que des un paso a la vez, vayas desprendiéndote de viejos patrones limitantes y comiences a descubrir todo el poder, amor y luz que está dentro de ti.


Aqui te dejamos el link de la meditación guiada en nuestro Canal de YouTube








44 visualizaciones0 comentarios