top of page

El Cubo de Metatrón: orden e interconexión universal

El Cubo de Metatrón contiene los 5 Sólidos Platónicos. Éstos representan los elementos y las estructuras básicas del Universo, el Cubo de Metatrón integra, simbolizando el orden del universo y la interconexión de las diferentes energías. Todas trabajan en conjunto para crear cambios y crecimiento.


Formando el Cubo de Metatrón


Iniciamos con un círculo central que está rodeado de seis círculos más del mismo tamaño, formando una flor, la Semilla de la Vida, representando la unidad y la totalidad.


La semilla de la vida - Geometría Sagrada
La semilla de la Vida

De éstos 6 círculos se extienden otros 6, que contienen los sólidos platónicos. Formando el Fruto de la vida

El fruto o el huevo de la vida
El fruto de la vida

Éstos 13 círculos se conectan todos entre sí con líneas rectas, los círculos representan la energía femenina, las líneas la energía masculina. A su vez, las líneas conforman 2 tetraedros (dibujando el Merkaba), uno que apunta hacia arriba, “el cielo”, otro que apunta hacia abajo, “la tierra”… poniendo de manifiesto la ley fundamental de correspondencia “Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera”. Si quieres cambiar tu mundo exterior, comienza conociendo y conectando con tu mundo interior.

Cubo de Metatrón - Geometría Sagrada
Cubo de Metatrón

Así queda representada la red de interconexiones COMPLETA para crearlo TODO (cristales, animales, plantas, ADN humano… en definitiva todas las manifestaciones del universo).


El origen del Cubo de Metatrón


El origen exacto y las primeras apariciones del Cubo de Metatrón no están completamente documentados, hay 2 teorías respecto a su origen.


Por un lado, se dice que este patrón geométrico sagrado recibe su nombre en honor al arcángel Metatrón, “el escriba de Dios”, así se lo conoce ya que su tarea es la de custodiar los secretos celestiales y es responsable de llevar un registro de todas las elecciones hechas en el cielo y en la tierra. Se dice que Metatrón crea el cubo a partir de su alma para supervisar el flujo de energía y el equilibrio en el universo.



Por otro lado se cree que estuvo en nuestro plano como el profeta Enoc, y Dios le da la condición de ser divino tras su ascenso al cielo. Aunque la Torah y la Biblia mencionan que el profeta Enoc una larga vida y fue llevado al cielo sin morir (Génesis 5:23-24), los textos del Libro de Enoc fueron excluidos del canon formal del judaísmo, y por lo tanto tampoco son aceptados por las escrituras cristianas. Aún así, el arcángel Metatrón fue muy importante en el judaísmo místico medieval y aparece mencionado en el Talmud. El Libro de Enoc, pertenece a la tradición Merkavah y Metratrón también aparece en el Zohar, texto principal que se asocia con la Cábala.


Lo que claro está es que la geometría sagrada y su simbolismo ha sido utilizado por grandes y antiguas civilizaciones a lo largo de toda nuestra historia. Podemos dar cuenta de ello en el arte, la arquitectura, los textos religiosos antiguos que indican su importancia y su uso en las prácticas espirituales. Hoy en día, utilizamos esta herramienta para nuestro crecimiento espiritual, inspiración y entendimiento de la interconexión de todas las cosas.


¿Cuáles son los beneficios de incorporar a nuestra vida patrones geométricos?


Conectar con la geometría sagrada en nuestro viaje espiritual, es una herramienta meditativa que nos invita a la auto-reflexión, nos ayuda a conectarnos con lo divino, a manifestar nuestros sueños y metas ya que nos inducen a un nivel mayor de consciencia, promoviendo el equilibrio, la paz y la armonía en todos nuestros cuerpos… físico, mente y espíritu… y así llegar a alcanzar nuestro máximo potencial (auto-realización).



Si eres un terapeuta holístico puedes utilizar la geometría sagrada como refuerzo en tus sesiones… ya sea en el Reiki, gemoterapia (piedras y cristales), sound healing (sonoterapia), o cualquier práctica energética… ya que su presencia promoverá el equilibrio y el flujo correcto de energía.


¿Cómo uso la Geometría Sagrada? Vamos a la práctica!


El uso de la geometría sagrada la asociamos con la MEDITACIÓN


Toma una imagen del Cubo de Metatrón y obsérvala…

Cierra tus ojos e intenta, gracias a tu imaginación, mantener esta imagen… visualízala

Mantén tu atención en la imagen visualizada y permite que su energía y simbolismo actúe en todos tus cuerpos… trata de imaginarla con movimiento… otórgale un color si gustas…

y cuando lo sientas puedes establecer tu intención, lo que gustas trabajar con esta energía… limpieza y protección, sanación a nivel físico, calma mental…

Recárgate de su energía renovada… e integra toda esta nueva información en tu ADN.

Al finalizar agradece y lleva esta experiencia a tu vida diaria.



¿Meditamos?

Aquí te comparto la meditación con el Cubo de Metatrón, espero la disfrutes!




Disfruta de tu día, disfruta de vida!

Bendiciones & Namasté







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page