top of page

DETOX CUERPO, MENTE Y ALMA

Actualizado: 26 may 2023

El mundo en el cual estamos sumergidos está completo de vida, una unidad de consciencia de 4 planos, el más elevado la dimensión del espíritu, luego de éste, el plano donde radican nuestras ideas y la mente, el plano mental. A esta se adhiere el plano donde yacen nuestras emociones, el plano etéreo o astral y por último el plano físico, la dimensión de la materia, de lo corpóreo.

Energía y materia interconectadas en diversos estados de vibración. Todos se retroalimentan y su equilibrio y armonía depende del nivel de conciencia que tenemos de cada plano y como cuidamos ese equilibrio.


Creemos que para vivir una vida sana y feliz debemos enfatizar en la #desintoxicación de estos 4 planos. Cuando no tenemos consciencia permitimos que la programación negativa de nuestros pensamientos, ideas y emociones nos domine. Nuestra realidad viene determinada por nuestras creencias, relaciones y las ideas que tenemos sobre nosotros mismo. Tenemos que asumir por completo la responsabilidad de nuestras vidas, de nuestra #salud, de nuestro #bienestar.


Te compartimos unos simples tips de limpieza y detox para que la energía fluya entre tus planos físico, emocional, mental y espiritual… allá vamos!



Detox del cuerpo

Cuando nos sentimos cansados, agotados, con falta de #energía ya sea como consecuencia de un esfuerzo físico, por no descansar bien (falta de sueño) o por llevar un ritmo de vida muy intenso y estresado, o bien experimentamos falta de #motivación o una cierta #apatía, falta de #concentración, desánimo, irritabilidad… nuestro cuerpo nos está enviando “señales”, llamados de atención, los cuales tenemos que atender, sino, se convertirán en crónicos…

Hay que tener en cuenta que la salud física está en relación directa con la salud de los cuerpos superiores (materia sutil). Al desintoxicar el cuerpo mejoramos nuestra salud, pero también el estado de ánimo y el nivel de energía.


Por ello es muy importante que implementemos hábitos saludables para el desarrollo del cuerpo físico:


Eliminar toxinas

Mantener sano tu sistema endocrino (sistema de glándulas que secretan hormonas, las cuales regulan el metabolismo, entre otras funciones), tu hígado, riñón y vesícula biliar es muy importante. Ya que una de sus funciones principales es la de eliminar la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.


Para mantener la salud en este sentido, es esencial que la #alimentación sea consciente, esto se traduce en que sea nutritiva, mantén una buena hidratación, incluye muchas verduras, frutas, fibra y probióticos en tu dieta. Reduce el consumo de azúcares refinados, cafeína, alcohol, comida chatarra o alimentos procesados.


También existen #terapiasalternativas como la #aromaterapia que te ayudarán en tu proceso detox del cuerpo a través de la aplicación tópica de mezclas de #aceitesesenciales.


Actívate

El ejercicio es otro método para desintoxicar tu cuerpo, además te brindará efectos positivos en la salud de tu plano mental. Cuando ejercitamos nuestro cuerpo liberamos las llamada “hormonas felices”, ellas son:

-Endorfinas: neurotransmisores producidas por el hipotálamo y la glándula hipófisis (sistema endocrino) que producen sensación de bienestar.

-Serotonina: neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones, el estado de ánimo y el apetito.

-Dopamina: neurotransmisor que participa en múltiples funciones cerebrales entre ellas: el aprendizaje y la memoria, la motivación y la recompensa ante estímulos placenteros.


Lo importante es: lo que hagas, hazlo en su justa medida…

Tanto el sedentarismo como el exceso del ejercicio son malos consejeros, ya que el primero genera cansancio mental y no te ayuda a dormir bien por las noches. Practicar un deporte de forma habitual consigue que relajes la mente y mejores la circulación y la respiración. Por otra parte si haces ejercicio en exceso te sentirás agotado, fatigado y eso reducirá tus niveles de energía y sobrecargarás a tu cuerpo para que equilibre los niveles de los diversos sistemas.


La importancia del descanso

El insomnio es una realidad que acoge a muchas personas en la actualidad.

Dormir lo suficiente, recomendamos entre 7 y 9 horas de sueño, es esencial para no sentir fatiga, agotamiento, el estar cansado. A través del sueño recargamos energías para enfrentar las situaciones de un nuevo día.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, trata de implementar una rutina (regular horarios), de esta manera tu reloj biológico se acostumbrará y no se verá afectado. Cena ligero, para que la digestión no afecte a tu descanso. Mantente alejado de la tecnología antes de acostarte, date un baño o ducha para relajarte o practica la respiración profunda o algún tipo de meditación.


Detox mental

Como hay toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo físico también existe la toxicidad mental. El ansia, estados de ánimo negativos, los pensamientos negativos van drenando nuestra energía.


Cuando hablamos de un “detox mental” nos referimos al proceso de soltar, soltar aquello que no podemos controlar y dejar fluir nuestro potencial para que surja nuestro yo verdadero.


Compone nuevas formas de felicidad

Activa tu mente: mantener tu mente activa es fundamental para liberar el stress y evitar que nos inunden los pensamientos negativos.

Una mente ociosa o en caos, nos cansa, por lo que puedes organizar tu jornada, teniendo en cuenta tus tiempos y recuerda que no eres un superhéroe! Pedir ayuda significa no sobrecargar tu cuerpo y mente. Hacer listas, los famosos “To do” pueden ser una opción para organizarte, evitando demoras, no irás corriendo por la vida y permitirás relajarte.

Recuerda de reservar tiempo para hacer cosas que te gusten, te motiven, puede ser escuchar música, leer un libro, darte un baño relajante, teje un mandala, atrapasueños u ojito de dios, la geometría sagrada es la forma de lenguaje de nuestro universo, calma nuestra menta, es otra forma de meditación y comunicación con los planos superiores.

Practica la relajación consciente, la meditación para que puedas observar y aprender cuales son tus señales para reconocer cuando surgen esos pensamientos negativos y convertirlos en positivos.


Detox espiritual

La desintoxicación espiritual consiste en reflexionar, dejar ir, perdonar, dar amor y practicar la gratitud.


Celebrar la vida simpleza de la vida, en todos los niveles, es esencial para el alma.


Date el permiso para ver quién eres, cómo eres y cuál es tu verdadero camino, manifiéstalo aquí y ahora!


Abre tu corazón, respira y mantente despiert@ y consciente. Ten clara tu intención y visualízala. Da las gracias por todo lo que eres y tienes. Gracias porque todo está concedido


La meditación


Preparando el espacio…

Elige el lugar donde te sientas cómod@, puedes encender una vela, puedes poner música relajante de fondo.

Para purificar tu campo energético y tu espacio puedes sahumar o bien hacer uso de la aromaterapia por medio de un difusor o bien utilizar la aromaterapia por dispersión como Brisas.


Puedes reunir tus #amuletos de poder para que te ayuden en esta Detox que haremos desde el plano espiritual para que baje a los planos menos elevados, llegando al físico.

Piedras y cristales: son recursos terapéuticos por su capacidad de absorber, transmutar y renovar la energía del entorno. Al entrar en contacto con nuestro campo energético inestable tiende a transformarlo y equilibrarlo, generando #armonía.

Te recomendamos Cuarzo Ahumado y Malaquita.

El #cuarzoahumado está asociado con nuestro primer chakra, el Raíz, #Muladhara y nos ayuda a asimilar lo que nos es vital y a desprendernos de lo que sobra. Ayuda a disolver las energías densas, promueve el pensamiento positivo y aporta calma emocional. Potencia la fuerza necesaria para realizar y llevar a cabo nuestros propósitos.

La #malaquita es una piedra de transformación, limpieza y sanación. Está asociada con el cuarto #chakra, el del corazón, #Anahata. Nos ayudará a abrir nuestro corazón, aportando armonía y equilibrio.


Por último aplica de forma tópica el Blend Detox en sien, pecho y muñecas e inhala.


La afirmación positiva

Siéntate cómodamente, y haz 3 respiraciones profundas, si necesitas hacer más respiraciones hazlas, siéntete libre.


Cuando tu mente esté clara y concentrada, si gustas, puedes repetir la afirmación propuesta:


“Pido a mi poderosa presencia de Dios, que Yo Soy, que trabajes conmigo para abrir nuevos caminos que me lleven siempre hacia mi bien superior y ayúdame a cerrar los caminos que no son para mí. Confío en que el Universo me guía hacia las personas, cosas y eventos perfectos para mi camino. Dame el coraje y la comprensión para seguir adelante, especialmente cuando salga de mi zona de confort. Estoy list@ para comenzar a ser quien verdaderamente soy. Gracias, Gracias, Gracias”.



Al finalizar tu meditación agradece a la energía universal, a tus guías, maestros y a ti mismo por la práctica. Namasté.


Te compartimos el link de nuestro Canal de YouTube donde puedes hacer la meditación guiada



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page