top of page

El Aura: significado, purificación y sellado

Nuestra aura es el conjunto de cuerpos sutiles que envuelven a nuestro cuerpo físico. Es el campo electromagnético y esta asociado a nuestra energía.


Nuestra energía por tanto nuestra aura está asociada con un color, es nuestra luz interior. Otra herramienta que se nos presenta para que podamos seguir en nuestro camino de autoconocimiento.


Su tonalidad puede variar según nuestro estado de ánimo, emociones y pensamientos ya que todo queda registrado en nuestra aura, pero hay un color predominante y es que el que nos nuestra cómo somos, cómo actuamos y cómo nos relacionamos con los demás. La percepción que tenemos de nosotros mismos y cómo nos perciben los demás.


Los colores dominantes o fundamentales son: el rojo, el azul y el amarillo.

Los secundarios son: el verde, el anaranjado y el violado, y los colores adicionales son: el blanco y el negro.



Cómo saber de qué color es nuestra aura


Te propongo 2 métodos:


1- Lo primero es hacerse con dos papeles o cartulinas, una de color negro y otra de

color blanco. Estas nos ayudarán a hacer de pantalla para facilitarnos la visión del campo energético. Hay personas que ven mejor con un fondo negro y otras que ven mejor con un fondo blanco, así que con la práctica podrás determinar con cual de ella te sientes más cómodx. Vamos a utilizar la mano, ya sea la izquierda o la derecha, para ver nuestra aura.

La parte del cuerpo que vamos a utilizar para ver nuestra aura será la mano. ¿Por qué la mano? Porque en ellas se concentra mucha energía! Lo que utilizaremos será nuestra visión periférica, no la central… traduciendo… nuestras que nuestra mirada se deposita en un punto de mano, nuestro foso de atención serán sus bordes. Quizás sea un poco difícil al inicio, pero persevera! Si sientes que los ojos te lagrimean, quizás te molesten o llegan a doler, quizás te marees un poco… no te preocupes es normal, ya que nuestra visión periférica no la solemos utilizar y tendrás que re-educar a tus ojos.

Al inicio, tan solo prueba unos minutos, no fuerces demasiado la situación… poco a poco y con la práctica podrás ampliar el tiempo.

Disponemos la cartulina del color que hayas elegido (negra o blanca) debajo de la mano, ya sabes la que menos te dificulte. La mano abierta y los dedos separados. Tendrás que ubicarte a una distancia entre 30 y 10 cm de ellas.

Mira el centro de tu mano, y trata de desenfocar un poco tu mirada… poco a poco podrás a comenzar a ver una especia de neblina o bruma que rodea tu mano… es bastante normal que al primer intento no veas colores… pero gracias a la práctica ese desenfoque se verá con mayor claridad hasta que puedas visualizar un color.

Practica unos minutos sobre una cartulina y luego sobre la otra, mira cual es mejor para ti y sigue la practica día tras día con ese color de papel…

Ten paciencia, se amable contigo mismo y con tus ojos, no te frustres ni desesperes si a la primera no te sale! La práctica hace al maestro! Todxs podemos conseguirlo! Es una capacidad natural que tenemos desde pequeños pero la fuimos perdiendo. Sigue practicando!


2- Ponte de pie, mirando una pared blanca, tu nariz pegada a la pared. Pon atención a un puto delante de ti, también puedes enfocar tus ojos a la punta de tu nariz (quizás te ayude en el proceso – visión periférica). Respira profundamente, trata de relajarte y concéntrate en este punto, intenta que tu mente este calmada y permanece el tiempo que consideres necesario, que puedas. Al cabo de unos minutos comenzarás a visualizar el reflejo de tu aura. Ten en cuenta que todo en la vida es práctica! Así que si a la primera no te funciona, sigue intentándolo! Recuerda que la dedicación, la perseverancia y el soltar resistencias son cualidades que debemos fomentar en nuestro camino de ascensión.


Los colores y su significado


A nivel general podemos dar el siguiente significado a los colores:


ROJO: Líder, apasionado, de naturaleza fuerte y valiente, personalidad magnética, optimista. Luchador nato, lleno de energía e ilusión. Cariñosos y protectores con los demás.

Desafíos: egoísmo, obsesión, impulsividad, autoritarismo. Puede resultar caprichoso, inquieto, nervioso.


ROSA: sentimental y sensible. Delicado y armonioso. Saben tomar decisiones y disfrutan con su libertad. Refinados, gustan de una vida tranquila y un ambiente artístico.

Desafíos: dependencia, frustración, depresión, hipersensibilidad emocional.


AZUL CIELO/CELESTE: comunicación, idealista. Franqueza, sinceridad. Divertidos, dinámicos, aventureros. Gran fortaleza de espíritu y mente abierta para el debate y la reflexión.

Desafíos: inestabilidad, stress, voluble emocionalmente, verborragia, mentiras, dispersos, aislamiento.


AZUL OSCURO/INDIGO: cariñosos, comprensivos, actitud de servicio, intuitivos, equilibrados mente/emoción. Cálidos y tiernos. Disfrute y felicidad. Don de gentes.

Desafíos: manipulación, perfeccionismo, frustración, obsesión, utópico.


AMARILLO: personas de pensamiento brillante y lúcido. Sociables, comunicativos, disfrutan debatiendo. Creativos.

Desafíos: aislamiento, excesivamente crítico, contradicción, superficialidad, depistados.

VERDE: conexión con la naturaleza, sosegado, humanitario. Grandes dotes de sanador. Determinación. Tenaces y seguros. Reflexivos y generosos.

Desafíos: pereza, envidia, celos, egoísmo, orgullo, terquedad, apatía.


NARANJA: Nos habla de una personalidad vital, enérgica y activa. Diplomáticos y leales. Sinceros y justos. Adaptables. Trabajo en equipo.

Desafíos: soberbia, manipulación, egoísmo, superficial, irritabilidad. Timidez, represión. Falta de compromiso.


VIOLETA/MORADO: crecimiento personal y espiritual. Personalidad exquisita, exclusiva, intuitiva. Caritativos.

Desafíos: aislamiento, orgullo o ego espiritual, desconexión del mundo material, superioridad.


BLANCO: este color nunca falta en ningún ser, existe mayor o menor proporción. El blanco es un compendio de los demás colores, tanto más blanca y brillante es nuestra aura tendremos fuerza, estabilidad, alegría, optimismo, tranquilidad, amor. Damos rienda suelta a nuestra mente y corazón en completa armonía y pureza.

Desafíos: pasividad, soledad, superioridad, egoísmo, victimismo.


NEGRO: no es un color sino la ausencia de éste. Oscurece la luz de los colores brillantes… cuando apaga los colores o bien aparece como “manchas” o lunares en nuestra aura denota alguna acción negativa como maños pensamientos, ira, rencor, odio; pero también puede denotar un gran dolor, depresión, tristeza, un fuerte desaliento, falta de amor, una herida.


No sólo estos colores se ven en el aura, sino muchos otros que producen las distintas

combinaciones. Hoy aquí tan sólo te exponemos un pequeño pantallazo que puede ayudarte tu luz y tu sombra.


Limpieza y Sellado del Aura


No te ha pasado que después de viajar en avión, cuando visitas lugares donde hay muchísima gente o lugares donde haya habido mucho sufrimiento, te sientes densx, cansadx, agotadx física o emocionalmente...?

Nuestra Aura, el conjunto de cuerpos sutiles que envuelven nuestro cuerpo físico, también necesita de cuidado!

Cuando nos exponemos con el aura abierta, nos arriesgamos a absorber estas energías densas.


Por eso hoy te propongo esta corta meditación, que es un decreto, para protección, limpieza y sellado del aura. Espero la disfrutes!



Bonito día! Bonita Vida!

Bendiciones & Namaste



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page