top of page

La Flor de la Vida: perfección, proporción y armonía

La geometría sagrada estudia las formas geométricas que dan estructura al Universo, representando sus patrones y principios divinos en nuestra realidad materializada 3D, evocando una sensación de armonía, totalidad y trascendencia.


Hoy les comparto un poderoso símbolo sagrado de interconexión de TODO lo que ES… La Flor de la Vida


la flor de la vida - geometría sagrada
La flor de la vida

Claro está en su nombre la importancia y relevancia de esta figura geométrica sagrada… “Flor”… una semilla se siembra con intención y amor, se cuida con respeto y da su resultado floreciendo… así como nosotros en nuestro camino… sembramos semillas en nuestro corazón para evolucionar, crecer en nuestro camino y así florecer.

“Vida”… esta experiencia única y maravillosa, ese hálito sagrado, la máxima expresión de los dioses-diosas en la tierra…


Su armonía matemática trasciende los límites de nuestra comprensión


La Flor de la Vida es la repetición perfecta de círculos interconectados, creando un patrón de flores en forma de hexágono. Es la Matriz de la creación, representa la unidad fundamental de toda la existencia y encarna la conexión de TODO LO VIVO y la ENERGÍA CÓSMICA.


¿Construimos la Flor de la Vida? Perfección, proporción y armonía


El círculo: el origen

El círculo es el símbolo del universo, el símbolo del gran Todo, ese vacío de energía libre que no está polarizada, el estado sublime de expansión.

El círculo - Geometría Sagrada
El Círculo

La Vesica Piscis también conocida como mandorla, es la semilla de todas las formas… formada por la superposición de dos círculos que se intersecan en la misma proporción, cargando en sí el significado de plenitud, unión. Exalta la dualidad como representación del equilibrio entre lo simple y lo complejo, lo denso y lo sutil, lo material y lo espiritual, lo masculino y lo femenino, el Yin y el Yang.

Vesica Piscis, Mandorla - Geometría Sagrada
Vesica Piscis - Mandorla

La triquetra o trípode de la vida, un patrón formado por tres Vesica Piscis.

Simboliza la Trinidad: padre – madre – hijo, cielo – tierra – agua. Elemento que surge de la polaridad y busca conciliar la separación de la totalidad.

Triqueta - Geometría Sagrada
Triqueta

La Semilla de la Vida, siete círculos interconectados, simboliza la interconexión de la vida en la Tierra y la existencia universal. Te recuerda que toda vida es única dentro del plan divino.

Semilla de la Vida - Geometría Sagrada
Semilla de la Vida

El huevo de la Vida o Fruto de la Vida, 7+6=13 círculos interconectados que simbolizan la salud, la fertilidad y la estabilidad. Las frecuencias musicales son atesoradas aquí. Es el vector en equilibrio.

Huevo de la Vida - Fruto de la Vida
Huevo de la Vida - Fruto de la Vida

Al huevo de la vida, se suman 6 círculos más generando así la matriz de la Flor de la Vida. 19 círculos interconectados que nos demuestra que todas las cosas provienen de una fuente y están íntima y permanentemente tejidas entre sí.

Flor de la Vida
Flor de la Vida

El Patrón sagrado a lo largo de la historia: cultura y arquitectura


Este patrón primigenio ha sido encontrado en antiguas civilizaciones y en lugares sagrados de todo el mundo a lo largo de la historia…


Templo de Osirión, Abydos, Egipto
Templo de Osirión, Abydos, Egipto

En Egipto, en la ciudad de Abydos, se encuentra el Templo de Osirión o también llamado Osireon, en una columna del templo se forja grabada una Flor de la Vida, es el hallazgo más antiguo hasta el momento… Lo curioso es que no se presenta tallada sino mas bien grabada con una gran precisión. La técnica utilizada es desconocida y algunos incluso especulan, aunque no hay evidencia científica, que podría haber sido realizado mediante algún tipo de láser.



En la cultura hindú, en el Golden Temple de India; en la Ciudad de Éfeso en Turquía, en la Ciudad Prohibida en China; en la mezquita de Córdoba, España; en la vidrieras y esculturas de la Catedral de Chartres en Francia; en la mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, por nombrar algunas…


Cabe destacar que el polímata, Leonardo Da Vinci, se centró en su estudio y utilizó en sus obras las propiedades matemáticas que contiene.

Hombre de Vitruvio, Leonardo Da Vinci
Hombre de Vitruvio, Leonardo Da Vinci

La inclusión de la Flor de la Vida en la arquitectura – tanto sacra como moderna- no solo tiene un valor estético, sino que crea un ambiente donde la energía fluye armónicamente para propiciar el recogimiento, la contemplación y la conexión elevando nuestras frecuencias.


Lo que está claro que este código sagrado ha trascendido tiempo y fronteras, demostrando su importancia simbólica universal de conexión. Su presencia nos invita a observar y disfrutar de la armonía y belleza de nuestro entorno.


Encontrando la Flor de la Vida en la Naturaleza


La Flor de la Vida, es el patrón geométrico que se repite en todo el Universo, desde los patrones estelares hasta las estructuras moleculares, ADN, plantas, animales, minerales.

Su presencia nos habla de la conexión íntima de todas las formas de vida y el orden universal que las sustenta… podemos encontrarla en la flores, como es el caso de la disposición de las semillas en un girasol, en las escamas del pez betta, los panales de abejas, la estructura de los copos de nieve, los patrones de crecimiento de los cristales en minerales, los diamantes …



Su observación en la naturaleza nos invita a reflexionar sobre nuestra propia existencia y que somos parte de un TODO interconectado al cual debemos respetar y honrar. Que cada ser vivo tiene su papel vital en el gran plan divino.


¡Explora y maravíllate ante la perfección geométrica que se manifiesta en cada rincón de la creación!


La Flor de la Vida en nuestra vida diaria


Armonizando nuestros espacios


Tanto la flor de la vida como cualquier otra forma de geometría sagrada emiten energía positiva que nos ayudan a armonizar energéticamente nuestros espacios… ya sea en el hogar, la oficina, un comercio, un aula…


La puedes incluir como diseño arquitectónico, decorativo u objetos y de esta manera estarás creando un ambiente armónico donde el flujo de energía sea totalmente positivo.


¿Cómo incorporar la geometría sagrada en tu decoración?

Puedes utilizar murales, cuadros, pinturas, imágenes, vinilos adhesivos, objetos decorativos (figuras, esculturas, adornos). Puedes elegir mandalas tejidos, atrapasoles (móviles traslucidos colgados de tu ventana ya que es importante que el armonizador reciba y proyecte la luz natural para amplificar la energía fotonica del sol. También puedes dibujar y colorear tu propio mandala de la flor de la vida!



También es utilizada en el Feng Shui,un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva en nuestra salud, bienestar y prosperidad.


Uso personal


A través de la joyería como collares, pulseras, anillos, aretes, puedes conectar con la energía protectora y armonizante del flor de la vida!

Joyería con la flor de la vida

Otro manera de utilizar el poder de este mandala es combinándolo con cristales, creando un Crystal Grid (Rejilla de cristal). Los cristales adoptan posiciones estratégicas dentro de la rejilla y así intractuan energéticamente de la mejor manera creando corrientes de alta vibración que podemos orientar hacia una meta concreta (amor, abundancia, salud, protección, conexión, etc).

Cristal Grid
Cristal Grid

Como herramienta meditativa


La flor de la vida te invita a comprender la vida de manera más profunda, a explorar y conectar con la chispa divina que habita en cada uno de nosotros y adentrarnos en los misterios del tejido de la existencia del gran plan cósmico.


Al meditar con la flor de la vida te sumerges en un estado de calma profunda.

Esta técnica te ayuda a liberar el estrés, reducir la ansiedad y encontrar un espacio de paz interior donde desconectar de las preocupaciones diarias. Equilibrando nuestro cuerpo emocional, promoviendo la salud y el bienestar.


Medita con la flor de la vida
Medita con la flor de la vida

Nos ayuda a callar nuestra mente de pensamientos negativos y liberarnos de ellos. Promoviendo serenidad para explorar las profundidades de nuestro ser y así poder encontrar soluciones creativas a nuestros desafíos


Aumenta nuestra frecuencia vibracional, elevando la consciencia, donde nos permitimos trascender los limites mentales de nuestra comprensión para sumergirnos en el universo mismo, para fusionarnos con lo divino, experimentando paz y plenitud absoluta.


Te invito a que la geometría sagrada de la flor de la vida te inspire a explorar nuevos senderos de crecimiento personal y expansión de la consciencia.



¿Meditamos?

Aquí te comparto la meditación “Despertando el patrón sagrado de la Flor de la Vida”, espero la disfrutes!



Disfruta de tu día, disfruta de vida!

Bendiciones & Namasté












Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page