top of page

Fluir en Armonía, Ritual de limpieza de energía negativas

Actualizado: hace 5 días

Este ritual está basado en en la importancia de purificar (hacer la famosas "limpias") de nuestro campo energético (aura) y de nuestros espacios...


Para ello puedes utilizar diferentes #resinas o #sahumeriosnaturales también llamados #atadosdehierbas


En Mayari Alquimia Herbal hemos elaborado toda una línea de purificación donde encontrar los sahumerios y atados artesanales... Descúbrela!


Si hablamos de Resinas te recomendamos el uso de:

  • Copal: Su aroma está dotado de bondades mágicas y rituales, es un evocador de mundos, un lazo de unión entre lo físico (terrenal) y lo divino. Catalizador de energías que purifican cuerpo, mente y espíritu. Te recomendamos el uso del Copal para limpieza energética, protección y rituales de amor. ¿Quieres saber más sobre el #copal? lee nuestro artículo de blog "Copal, el incienso de la tierra"

  • Incienso de Lágrima: esta resina nos ayuda a transformar la atmósfera de nuestro espacio en uno relajado y de bienestar. Nos ayuda en la liberación de pensamientos negativos, promoviendo la sensación de serenidad, calma mental y armonía. Nos ayuda a conectarnos y a enfocar nuestras intenciones. Lee nuestro artículo Incienso, gracias por tanto! y averigua más sobre esta resina.

  • Mirra: El aroma amaderado de su humo nos ofrece claridad cuando hay confusión, ayudándonos en la apertura de nuevos caminos. Fortalece nuestro espíritu, sobretodo cuando hay sentimientos negativos. Recomendamos la sahumación con Mirra para protección, abundancia y prosperidad.

Si hablamos de plantas aromáticas...

La Salvia es una de las más famosas! Esta planta sagrada, medicinal, energética, transformadora y sanadora. Puedes encontrar muchos tipos de salvia y en diferentes formatos... la #salviaceremonialmexicana suelta a quemar en una copalera, la #salviablanca, #salviamorada en atados o sahumerios naturales. La salvia está dotada de un gran poder místico y espiritual. Simboliza longevidad e inmortalidad. utilizada para limpieza energética, rituales de protección y abundancia. Nos ayuda a calmar la mente y aclarar nuestros pensamientos. Quemar salvia blanca nos ayuda a activar ciertos puntos de nuestro cerebro responsable de elevar nuestro estado de ánimo y reducir el stress. Nos ayuda a liberarnos de preocupaciones.

¿Quieres saber más sobre la salvia? Lee nuestro artículo La salvia una planta sagrada envuelta en aires místicos y de sanación


Los sahumerios naturales te dan la opción de la mezcla de diferentes plantas aromáticas, resinas, especias como pueden ser:

  • Romero: revitaliza y eleva la frecuencia vibracional.

  • Ruda: gran trasmutadora de energías. Nos brinda protección y abundancia.

  • Albahaca: prosperidad y amor.

  • Rosas: Conexión con el amor divino y nuestro corazón.

  • Canela: protección, abundancia y amor.

  • Lavanda: relajante, energía positiva, protección, liberación de bloqueos.



Ahora quieres saber los beneficios y cómo sahumar paso a paso... en nuestro artículo Bendito Humo, el arte de sahumar tienes toda la info! No te lo pierdas!










Manos a la obra! A meditar


Preparando el espacio…


Elige el lugar donde te sientas cómod@, prepara todos los elementos que deseas que te acompañen en esta #meditación.

Puedes encender una vela, que te acompañen los demás elementos como agua en un cuenco, tierra si realizas la práctica al aire libre o ten presencia de una planta, representa el aire con una pluma o algún instrumento como una flauta, ocarina... cuencos del himalaya...

Reúne tus #amuletos de poder para que te ayuden en este camino.

Pueden ser piedras y cristales, te recomendamos cuarzo cristal y la turmalina negra.

La #turmalinanegra es una piedra muy potente y efectiva para la protección. Nos sirve como escudo para desviar las energías negativas y las malas intenciones. Purifica y neutraliza los pensamientos y emociones negativas transmutándolos en energía positiva y nos dará seguridad. Como siempre el #cuarzocristal, un cristal maestro, que nos ayudará a potencializar la intención de purificación.

Recuerda! Es importante que cada cierto período de tiempo limpies tus piedras y cristales y lo recargues de energía! En este artículo de blog tienes los diferentes métodos de limpieza y activación… Cómo elegir, limpiar y activar mis piedras y cristales



La meditación


Te invito a hacer esta meditación de limpieza de energías densas para fluir en armonía y lograr la conexión y el bienestar al cual tienes derecho.


Siéntate cómodamente, y haz 3 respiraciones profundas, si necesitas hacer más respiraciones hazlas, siéntete libre.

Cuando tu mente esté clara y concentrada, si gustas, puedes repetir la afirmación propuesta:


“ Yo (di tu nombre) decreto con todo el poder de mi intención que acepto la protección de la luz divina del Universo para disolver y eliminar toda la energía negativa en cada momento de mi camino. Rompo ahora con todos los cordones negativos que están alterando de alguna manera la paz y el bienestar al que tengo derecho”.


Tras la petición, respira profundamente 3 veces, y en tu última exhalación visualiza una esfera de color morada o blanca que te envuelve a ti y todo el espacio. Mantente en este estado el tiempo que necesites, sientas o desees.


Al finalizar tu meditación agradece a la energía universal, a tus guías y a ti mismo por la práctica. Namasté.


Si prefieres realizar la meditación guiada aquí te la comparto



Bonito día! Bonita Vida!

Bendiciones y Namasté

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page