top of page

El Reiki una energía inteligente del amor y la integridad

¿Qué es Reiki?

Reiki es un sistema natural de sanación a través de la energía, también llamada Prana, Mana, el Chi, el KI, la energía de Orgone, el plasma Bioenergético, aliento Divino, Pulso Cósmico, el Fuego Esencial. Esta energía es la fuerza de la vida que penetra del universo.


Reiki se define como Espíritu universal o (Rei)- la Fuerza de la Vida o la Energía (ki).

reiki sanación energética energia universal

Mikao Usui (1865-1926) fue quien desarrolló el sistema Curativo Universal de Energía Reiki después de años de estudio de la sanación espiritual de muchas clases, recibió la habilidad de curar con la energía de Reiki durante una iniciación espiritual de 21 días de meditación en una montaña sagrada de Japón, el Monte Kurama. Este sistema de sanación energética utiliza los elementos derivados del Shinto japonés, el Budismo Esotérico y de la medicina de Japón y China para explicar cómo trabaja y para definir sus metas. Mikao Usui recibió el título honorífico de Dr. como un substituto para la palabra japonesa Sensei que se traduce como Maestro, un título de gran respeto.

El Sistema Usui de Curación Natural fue introducido al Occidente por la Sra. Hawayo Takata, de Hawai, que recibió los alineamientos Reiki del Dr. Hayashi, quien formalizó el sistema de imposiciones de mano y la división por niveles de esta energía, para el uso en una práctica orientada más a la salud clínica.


Mikao Usui Reiki Sanación Terapia energética

La practica del Reiki se realiza mediante la imposición de manos en o cerca del receptor en ciertos puntos del cuerpo físico (meridianos, chakras).

La energía del Reiki fluye a través del terapeuta, no es originada por este, durante el proceso se genera un fenómeno metafísico que da paso a la sanación física, emocional y espiritual.


El Reiki funciona en la energía del cuerpo primero, generalmente siguiendo los mismos canales usados en la acupuntura y acupresión, Qi gong y otros modos tradicionales asiáticos médicos, pero no se limita a ellos.


El terapeuta usa la energía de Reiki para mover la energía, equilibrar, quitar los bloqueos y reparar el aura.


Reiki Imposición de manos Sanación física, emocional, calma mental y conexión espiritual

Sus principios fundamentales son:

  • No puede hacer daño

  • No se puede usar para propósitos perjudiciales

  • Ayudar en la evolución personal y espiritual de las personas


Los Principios de Reiki de Mikao Usui


principios reiki mikao usui
  • SHO FUKU NO HI HO: El método Sagrado de recibir bendiciones

  • MAN BYO NO REI YAKU: La medicina espiritual de muchas enfermedades

  • KYO DAKE WA OKORU NA, SHIN PAI SU NA: Solo hoy no se enoje, no se preocupe

  • KAN SHA SHiTE NARIWAI O HAGAME: Haga su trabajo con aprecio


  • HITO NI SHIN SETSU NI: Sea amable con las personas

  • ASA YU GAS SHO SHiTE KOKORO NI NENJI KUCHI NI TONA E YO: En la mañana y en la noche entréguese a la oración y el canto de estas palabras


  • SHIN SHIN KAI ZEN USUI REIKI RYOHO: El método Usui mejora el espíritu, la mente y el cuerpo

  • CHOSO USUI MIKAO Autor Mikao Usui


Este sistema sencillo y poderoso puede ser aprendido por cualquier persona que resuene con la práctica, para ello es necesario un alineamiento de Reiki, pero de ello hablaré un poquito más adelante…


¿Qué hace el Reiki?

El Reiki puede ayudar a aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental y/o espiritual.

  • Aumenta la habilidad natural del cuerpo para sanarse

  • Aumenta la vitalidad y la energía

  • Libera la energía bloqueada

  • Promueve la relajación y reduce el estrés

  • Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas energéticas y físicas

  • Aumenta la intuición y la evolución espiritual

  • Armoniza cuerpo – mente – espíritu


Lo magnifico de esta práctica es que también trabaja en plantas, animales, e incluso máquinas!! Se puede usar en la sanación y aumento de frecuencia vibracional de Gaia!


El Reiki es una energía inteligente del amor y la integridad.

La energía de sanación puede ser canalizada por cualquier persona


Esta habilidad puede ser adquirida por la transmisión energética de una persona a otra. Estas transmisiones se llaman “alineamientos”, “autorización”, o “iniciaciones”.

Este es el proceso por el que el Profesor de Reiki o Maestro de Reiki canaliza la energía y transmite la habilidad del Reiki.

Esto implica un proceso de limpieza de cualquier bloqueo en el aura del receptor y permite que las energías sanadoras que nos rodean puedan entrar por nuestro chakra corona y fluyan por nuestros cuerpos saliendo por nuestras manos (activación de chakras de las palmas de las manos), permitiéndonos que dirijamos estas energías para propósitos específicos.

Cualquiera puede obtener estos alineamientos y el canal Reiki, no se requiere de habilidades especiales. Es fácil de aprender y no está cargado de religión, ni esoterismo, ni Dogmas.



Niveles del Reiki

Generalmente los alineamientos se otorgan durante la instrucción en las varias técnicas implicadas en los niveles de Reiki practicante.


Son 3 los niveles de Reiki:

En el Nivel I se enseñan las técnicas básicas para la imposición de manos en el tratamiento para uno mismo y otros.

En el Nivel II uno aprende las técnicas para la sanación a distancia y recibe alineamientos para usar los símbolos, para activar las funciones específicas para la sanación mental, emocional y para aumentar la conexión y el efecto de Reiki.

En el Nivel III (Maestro) se agrega el plano espiritual o la función curativa intuitiva de la energía y la habilidad de alinear a otros para usar Reiki.

Cada nivel requiere un alineamiento o el conjunto de alineamientos.



Mi caso personal


Hoy les quise hablar sobre está técnica tan amorosa que llegó a mi de forma clara…

Hace unos años atrás, hubo un hecho muy doloroso en mi familia, lo que me llevó a descubrir que quería transitar la experiencia de alineamiento y apertura del canal Reiki para conocerme y poder ayudarme a mi y a los demás.

Durante este momento crítico familiar, yo utilicé mi energía para tratar que la persona implicada pudiera encontrarse mejor… esto me llevó a un desgaste energético tal que me enfermé físicamente… entonces fue ahí cuando tome la decisión certera que este era mi camino y sin dilatarlo por mucho tiempo tomé mi iniciación. Lo hice de una manera muy consciente, gracias a mi Maestra Yatra, que me enseñó durante un proceso de 2 días completos de meditación, dedicación, aprendizaje y entrega. No fue fácil, si me resistí, pero finalmente solté y me entregué porque esto no era algo impuesto… era algo que yo deseaba hacer desde lo más profundo de mi corazón. Y fui ahí, durante meditación que realizamos… la meditación Nadabrahma de Osho, que pude expandir mi mente, sentir realmente mi corazón… una epifanía llena de amor y plenitud… así comenzó mi camino de autoconocimiento, de crecimiento personal… El Reiki me abrió las puertas hacia la sabiduría infinita que habita en mi, me enseñó a calmar mi mente, me enseño a conectarme… fue la chispa inicial, de la que estoy y estaré completamente agradecida por y para siempre.


reiki terapia energetica online equilibrio armonia energia universal

Y es por esto que escribo estos artículos… compartiendo todas las herramientas que han llegado a mi, con las cuales he resonado, he puesto en práctica… algunas ya no las practico, pero quizás a ti sí te resuenen y pasen a ser en tu camino lo que el REIKI fue en el mío.



Si gustas una sesión presencial o a distancia de Reiki no dudes en contactarme. Más info haz click aquí y envíame un DM.




Bonito día, Bonita vida

Bendiciones y Namasté







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page