top of page

ROSAS, su toque mágico y ritual

Actualizado: 26 may 2023

La #rosa, una flor creada por la madre naturaleza para brindarnos beneficios en nuestro cuerpo físico, equilibrar nuestras emociones y gracias a sus propiedades mágicas atraer el #amor y la #prosperidad.


Un Poco de Historia…

Desde la época de Egipto se tiene constancia que se utilizaban las rosas como ingrediente de sus #perfumes. Extraían su #aceiteesencial para aplicárselo en la piel. Además elaboraban unos conos de grasa que se lo colocaban encima de su cabeza, como signo del buen gusto. El accesorio indispensable de las mujeres de la época.

Los griegos fueron los encargados de dotarla de propiedades mágicas, ya que decían que el nacimiento de la flor era de la sangre derramada de Afrodita, la diosa del amor.

En Babilonia, Persia y toda la cuenca mediterránea eran un símbolo de #belleza.

Los romanos la adoptaron y la cultivaron en sus jardines a los que llamaron “rosetum”, la rosa era una de las principales invitadas durante los banquetes de los emperadores ya que creían que los protegía de la borrachera!

Durante la Edad Media, el cultivo de la rosa quedo restringido a los monasterios, mientras que en Oriente su cultivo siempre fue muy activo por sus #propiedadesmedicinales y por su uso en la #cosmética (aceites esenciales y #fragancias).


.

Un toque de magia


La rosa es uno de los principales elementos dentro de la alquimia, considerada una flor con poderes para atraer el amor, la #salud, la prosperidad. Así como también es muy efectiva para la #protección, eliminar energías negativas y atraer sentimientos positivos.


Esta flor está totalmente ligada con la energía femenina potencializando la #intuición

Sí! La famosa intuición femenina sí existe, ya que al ser menos reflexivas que los hombres, poseemos un pensamiento más intuitivo y presentamos la capacidad de analizar emociones y pensamientos tan sólo con observar… empatía cognitiva.


En los primeros cultos a la divinidad femenina, los pétalos de la rosa representaban los cinco estados de la vida de la mujer: el nacimiento, la menstruación, el alumbramiento, la menopausia y la muerte.


Pero como ya sabemos existen infinidad de rosas y de diferentes colores… cada color tiene su simbolismo, allá vamos!


Rosa Roja: simboliza la #pasión. Tiene una fuerte conexión con lo sexual.

Rosa Blanca: simboliza la #pureza. Nos ayudará en procesos de #sanación.

Esta relacionado con la unión de parejas y casamiento (matrimonio) por su relación con las novias y su vestido blanco.

Rosa Rosa: invocan el amor tierno ya sea de pareja, familiares y amigos.

Rosa Amarilla: representa la #sabiduría. Significan pensamiento reflexivo, inteligencia y concentración.


Efectos terapéuticos


A nivel emocional, tiene efectos terapéuticos por medio de la #aromaterapia. Sus efectos calmantes pueden ayudarte a equilibrar una etapa de muchas emociones en tu vida.

Las rosas relajan tu mente y ayudan a conectarte con el corazón. Es ideal para aliviar el stress, la tensión nerviosa y el insomnio. Contribuyen a aliviar la ansiedad, depresión, momentos de tristeza y duelo.

Alivia sentimientos de pesar, celos y resentimiento.


Sus usos


Meditación & Yoga: puedes pulverizar el ambiente con agua de rosas antes de tu practica meditativa o de yoga para purificar el ambiente. Este aroma te conectará con tu corazón y todo fluirá con armonía y con mucho amor.


Para conciliar el sueño: Su agradable aroma puede ayudarte a controlar el #stress, relajarte y ayudarte a dormir mejor. Para ello te aconsejamos que pulverices un poquito de agua de rosas sobre la almohada antes de acostarte.


Relajante: añade uno o dos vasos de agua de rosas a tu baño de tina y te relajarás como nunca, además de quedar con un aroma irresistible… ¿list@ para la cita?


Te invitamos a realizar este Ritual de Purificación,

conectando con nuestro corazón y el amor universal


Si te encuentras en un momento donde emociones negativas te invaden, estamos en conflicto, el agua de rosas nos puede ayudar a liberarnos de estos sentimientos y equilibrar y dejar fluir la energía de manera correcta.


Preparando el espacio…


Puedes encender una vela, si gustas poner una música relajante de fondo.

Puedes reunir tus amuletos para que te ayuden en este camino como pueden ser piedras y cristales, te recomendamos cuarzo cristal o cuarzo rosa en particular para esta situación ya que sus frecuencias hacen que abramos el corazón, potencian el amor y la armonía. Dejan fluir los buenos sentimientos, eliminando los miedos.

También puedes colocar un mandala para potenciar la práctica, ya que gracias a la Geometría Sagrada podemos co-crear y manifestar nuestras intenciones en el Universo. Es una lenguaje o herramienta que podemos utilizar para crear nuestra nueva realidad.

Como el elemento de la Rosa es el agua, puedes colocar un cuenco cerca de ti para que ayude con la limpieza.


El ritual


Tan solo pulveriza la Brisa de rosas, en el ambiente y camina para que sus partículas se depositen en ti. También puedes aplicarla en tus muñecas, frotar e inhalar. Puedes hacer uso de la Aromaterapia por Evaporación y utilizar la esencia en un difusor

Siéntate cómodamente, y haz 3 respiraciones profundas, si necesitas hacer más respiraciones hazlas, siéntete libre.

Cuando tu mente esté clara y concentrada, si gustas, puedes repetir la afirmación propuesta:



“ Lo que es puro se abre ante mí como el sol se abre ante todos, nada puede detener lo que es cristalino,

lo que es auténtico…

Yo soy amor. Lo activo, manifiesto y acepto en todas las áreas de mi vida”






Tras la afirmación, sigue respirando, sostén 3 segundos tu respiración y al exhalar visualiza el color rosa que emana de tu corazón.


Al finalizar tu meditación agradece a la energía universal, a tus guías y a ti mismo por la práctica. Namasté.


Te compartimos nuestro video de You Tube donde podrás realizar la meditación guiada








Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page