top of page

La Salvia una planta sagrada envuelta en aires místicos y de sanación

Actualizado: 9 feb 2023

Podemos definir esta planta medicinal como energética, transformadora y curativa.


Dotada de alto poder místico y espiritual, la salvia es la protagonista en los rituales de purificación y limpieza de espacios y almas.


Su uso se remonta desde la antigüedad, una planta relacionada con las “brujas” y los chamanes.

Cuenta una leyenda medieval que… quien cultive salvia en su jardín, no tendrá motivos para morir". De ahí que simbolice la inmortalidad y longevidad.

Los chamanes la utilizan para alejar a los malos espíritus y atraer a los buenos antes de iniciar su ceremonia ritual, así como también las brujas las utilizaban para rituales de purificación, protección, abundancia y para las mujeres que querían quedar embarazadas.


Además de su poder esotérico, es una planta con muchas propiedades medicinales:

La Salvia officinalis (nombre científico de la planta que se utiliza en #herbolaria), cuenta con las siguientes propiedades: es antiséptica, expectorante, antiinflamatoria, antioxidante, relajante y ansiolítica.


Trabaja en los diferentes sistemas de cuerpo, ayudando a sobrepasar las siguientes afecciones:


Ingerida de manera interna:

  • Sistema Respiratorio: Resfriado, anginas, faringitis, bronquitis.

  • Sistema Digestivo: digestiones pesadas, diarrea y vómitos. Acidez, gastritis y hernia de hiato.

  • Emenagogo: frena los problemas relacionados con el ciclo menstrual, ya sea con la irregularidad, la amenorrea, los cólicos menstruales y la menstruación escasa.

  • Menopausia: acaba con la sudoración excesiva y los sofocos.

  • Diabetes: regula y controla la glicemia, ayuda a la eliminación del exceso de azúcar en la sangre.

  • Acción relajante y ansiolítica que ayuda a combatir la tensión nerviosa y la ansiedad, favoreciendo la relajación muscular.


Uso tópico:

  • Su acción cicatrizante y antiséptica nos ayudará a tratar lesiones y heridas en la piel.

  • Su efecto antiinflamatorio nos ayudará a aliviar dolores musculares.

  • Hacerte gárgaras o buches (enjuague bucal) controlará tu #salud dental. Evitará la formación de caries, te ayudará en procesos inflamatorios bucales así como también con el dolor de muelas.

.

Sus poderes mágicos

Protagonista de las famosas “limpias”


Limpieza energética son su sinónimo, cuenta con la capacidad de limpiar y alejar las malas energías ya sea de una persona o un ambiente. Neutralizando las malas vibras, alejando la envidia y otros obstáculos que nos impiden nuestro fluir.


Para las limpiezas o purificación de espacios el método más conocido es el de “sahumar”, se queman las hojas de salvia que suelen comprarse en atados, el humo resultante se pasa por la casa, habitación, espacio, negocio, oficina para atraer la calma, la alegría y la prosperidad.


También esta práctica se utiliza en las personas, utilizados antes de una ceremonia ritual, un #temazcal o antes de realizar nuestra sesión de meditación o práctica de yoga de esta manera invocaremos la serenidad, calma y tranquilidad a nivel físico, mental y espiritual.

Para sahumar a una persona, tendrás que pasar el humo por su cabeza, los brazos, las piernas, terminando por la espalda.


La opción sin humo es la de utilizar un Liquid Smugde o ambientador (Brisa), un preparado de agua herbal de la planta junto con la tintura madre. Esta opción es muy recomendable para purificarte y depurar los espacios cuando te vas de viaje!

Cabe destacar que existen otras plantas sagradas para la depuración de energías como el Copal, la mirra, el incienso y el palo santo (entre otros). En la actualidad no recomendamos el uso de este último, no por no tener poderosas aptitudes mágicas, sino que debido a su popularidad, hoy en día presenta cierta preocupación por ciertos gobiernos nacionales respecto a su estado de conservación y preservación.


Por otra parte puedes preparar un #aguaherbal de salvia para agregar a tu baño o utilizar después de ducharte para limpiar tu campo energético, generando la sanación física, mental y espiritual.

Al agua herbal si le agregas vinagre blanco lo convertirás en un poderoso desinfectante y bactericida para limpiar los suelos de la casa y así te liberarás de toda la carga energética negativa!

Para potenciar tu agua herbal puedes agregarle otras hierbas como la ruda, el romero, la albahaca, la caléndula o el laurel!

En este link te dejamos la receta de cómo preparar un agua herbal.


Amuleto para la Abundancia


Es muy fácil crear tu propio #amuleto de salvia! Con tan solo llevar una ramita ella hará todo su trabajo… pero si gustas ponerte cretiv@ puedes ponerla dentro de una bolsita con sal de mar, mezclarla con alguna otra hierba seca para potenciar otras intenciones… o bien en una botellita de cristal con tapa de corcho y tenerla en tu altar o espacio que desees atraer la prosperidad como tu negocio.

Llevarla contigo encima, además de alejar las malas vibras, te ayudará a que no aparezcan contratiempos para que puedas realizar tus deseos y objetivos. Puedes ponerla en tu cartera o bolso! También te protegerá del conocido “Mal de Ojo”, para potenciarla puedes atarla con una cinta roja. Eliminando de tu alrededor la envidia y la pereza.

Si tienes proyectos, metas u objetivos que deseas que se concreten, te recomendamos que la coloques bajo tu almohada y antes de dormir realiza una pequeña meditación donde visualices el resultado que buscas. Esta planta sagrada envolverá nuestra visión con buena suerte y prosperidad.

En el hogar, como hemos dicho anteriormente puedes tenerla en tu altar, o bien colocar una corona en tu puerta. Si hay alguien enfermo puedes colocarla en la pared sobre la cama del enfermo… eso lo ayudará a sanar.

Para la prosperidad en tu negocio u oficina, puedes tener tu amuleto o bien rociar un liquid smudge… así crearás una atmosfera de calma, relajación y trabajo en equipo, además de atraer la prosperidad económica.

La salvia también simboliza la sabiduría, por lo que llevarla contigo te calmará y aclarará tu mente.

Si eres estudiante puedes llevarla en tu mochila o tu estuche de útiles escolares!


Te proponemos el Ritual de Abundancia


Preparando el espacio…


Elige el lugar donde te sientas cómod@, prepara todos los elementos.

Puedes encender una vela, si gustas poner una música relajante de fondo.

Puedes reunir tus amuletos para que te ayuden en este camino como pueden ser piedras y cristales, te recomendamos cuarzo cristal y cuarzo citrino en particular, el cuarzo cristal amplificará las intenciones de la manifestación. El cuarzo citrino, es uno de los cristales más poderosos para manifestar abundancia y prosperidad. Su frecuencia vibratoria te ayudará a pensar de manera optimista y positiva.

También puedes colocar un mandala, ojo de dios o atrapasueños para potenciar la práctica, ya que gracias a la Geometría Sagrada podemos co-crear y manifestar nuestras intenciones en el Universo. Es una lenguaje o herramienta que podemos utilizar para crear nuestra nueva realidad.


El ritual


Tan solo pulveriza Divinorum, Salvia Liquid Smudge, en el ambiente y camina para que sus partículas se depositen en ti. O quema un poco de salvia...

Hay sahumerios naturales para este fin.... Descubre nuestros Atados de Salvia!



Siéntate cómodamente, y haz 3 respiraciones profundas, si necesitas hacer más respiraciones hazlas, siéntete libre.

Cuando tu mente esté clara y concentrada, si gustas, puedes repetir la afirmación propuesta: Petición al Universo tomada del “Libro de Oro de Saint Germain”


“Yo (di tu nombre) soy un imán para el dinero, llega a mí de forma fluida, fácil y rápidamente.

Yo (di tu nombre) confío en el universo que me guía para hacer lo que tengo que hacer y hacia las personas, cosas y eventos perfectos para mi prosperidad.

Yo (di tu nombre) levanto mi mente y mi corazón para estar alerta y saber que el Universo y Dios están en mí, es la única fuente de provisión y bienestar.

Mi provisión interna se hace forma, antes de yo necesitar algo, cuando yo (di tu nombre) vivo totalmente conectado al Universo y a Dios en Mi”.


Tras la petición, respira profundamente 3 veces, y en tu última exhalación visualiza tu petición concedida.


Al finalizar tu meditación agradece a la energía universal, a tus guías y a ti mismo por la práctica. Namasté.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page