top of page

Los símbolos del Reiki: foco, poder, armonía y conexión

Los símbolos que se utilizan en la terapia de Reiki son 3 principales, que se imparten en el segundo nivel. Son utilizados para el desarrollo espiritual, mental y emocional, así como también en el proceso de sanación y meditación.

Éstos símbolos son formas de geometría sagrada y contienen el poder de despertar una habilidad, crear un resultado y/o transmitir gracias al poder de la intención la energía del Reiki.


Son una herramienta, un disparador, que nos ayudan a conectar y enfocar la energía.


CHO KU REI: el Foco, el Poder 

CHO KU REI (cho koo rey) es el mantra del Dr. Usui para estimular el poder y es el símbolo que nos ayuda a aumentar el efecto del Reiki. Su función es la de llamar la energía universal de alta vibración, la cual acelera el proceso energético, aumentando el foco de la energía.

Este símbolo se asocia con la Tierra y con los dos primeros chakras: chakra raíz, ubicado en la base de la columna vertebral y el chakra sacro, ubicado en el vientre, debajo del ombligo. 


Es un símbolo de protección que se utiliza para limpiar espacios, cristales, cargar energéticamente el agua y los alimentos, para la manifestación (alcanzar deseos a corto plazo), nos ayuda a vencer la resistencia de los modelos negativos y ayuda a reducir el dolor físico.

Nos ayuda a recuperar el flujo correcto de energía y su equilibrio por resonancia con la energía consciente de la tierra. Activa, aumenta, enfoca, estabiliza y fija la energía para revitalizar el cuerpo físico. Limpia y purifica.


SEI HE KI: Armonía, sanación emocional y mental 

SEI HE KI (sey ji ki) se utiliza para equilibrar las funciones cerebrales derecha-izquierda, y así sanar hábitos no deseados y reprogramar la mente positivamente. 

Este símbolo se lo asocia con la luna y con los chakras 3 y 4, Chakra del Plexo Solar (Manipura) y el Chakra Corazón (Anahata).






La sincronización con la energía consciente de la luna traerá liberaciones emocionales, reducción de estrés y ayuda a las personas a mantener una alta frecuencia de vibración.

Promueve el auto-crecimiento, aumentando nuestra sensibilidad para mejorar nuestras relaciones humanas, liberarnos de malos hábitos y resolver desordenes karma-trauma con la energía del amor y la armonía.

Sei He ki da poder a nuestras afirmaciones (sentimiento de claridad) para trabajar en el proceso emocional y así poder soltar emociones que nos desequilibran como por ejemplo el temor, la pena, el resentimiento…

Saca a la superficie y nos libera de cuestiones emocionales escondidas.

Su área de actuación es en nuestro aura, no en el cuerpo físico, armonizando las vibraciones negativas de nuestro alrededor.


HON SHA ZE SHO NEN: La Conexión, la sanación a Distancia 

HON SHA ZE SHO NEN (Jon chaws ze chow Nen) se utiliza en la sanación a distancia, para la sanación del pasado, traumas en la infancia, asuntos que cargamos de vidas pasadas y para aliviar la ansiedad que nos puede provocar algún acontecimiento futuro.

Este símbolo se lo asocia con el Sol y los chakras 5 y 6, el chakra Garganta y el Chakra del Tercer Ojo.





La sincronización con la energía del sol nos conecta más allá del tiempo y des espacio, promoviendo la transformación profunda. 


Hon Sha Ze Sho Nen está compuesto por cinco kanjis separados.

Su traducción podría ser la siguiente:

  • Hon: Originalmente (en la esencia, por la naturaleza)

  • Sha: la persona / el ser / la entidad

  • Ze: el derecho, el justo

  • Sho: el sendero recto

  • Nen: la mente, el corazón, el carácter


Pudiendo sintetizar en "el conocimiento correcto es la raíz de todas las cosas" 

Esto nos quiere decir, que este símbolo nos ayuda a llegar al ORIGEN, al inicio de nuestros bloqueos, desequilibrios en cualquiera de nuestros cuerpos y así liberarnos y transformar, en definitiva sanar.



La energía bloqueada y la enfermedad 

En nuestra vida diaria nos inundan pensamientos, patrones educativos, sociales, familiares, stress, traumas, represiones emocionales que nos crean bloqueos, sobrecargas en el aura… éstos si no se sanan a tiempo pueden manifestarse como enfermedad física, emocional y hasta mental.

Por ello es importante trabajar en nosotros y mantener nuestra salud, armonía y bienestar.


El Reiki es una de los caminos, cabe destacar que no sustituye ningún tratamiento médico, sino tan sólo es una práctica que puede empoderarlos y acompañar en diferentes procesos. De aquí la importancia de la entrega y soltar la resistencia de los consultantes… la energía fluirá en la medida en que la persona que toma la sesión esté abierta a fluir con dicha energía y crea en su capacidad innata de auto-sanación.


¿Meditamos?

Te propongo que meditemos con estos poderosos símbolos del Reiki… no necesitas ser terapeuta de Reiki, tan sólo confiar en tu intuición y conectar con esta energía universal.



reiki terapia energetica online equilibrio armonia energia universal

Si gustas una sesión presencial o a distancia de Reiki no dudes en contactarme. Más info haz click aquí y envíame un DM.



Bonito día, Bonita vida

Bendiciones y Namasté







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page