top of page

JOY & LIGHT, Atrayendo luz y alegría a mi vida

Actualizado: 26 may 2023

Cómo repercute mi salud celular en mis estados de ánimo


Nosotros, los seres humanos, estamos expuestos al intercambio de información constante del ambiente tanto externo como interno, por lo cual en este proceso se involucran las células, tejidos, órganos y sistemas. Un intercambio regulado de materia y energía con el exterior.


Esta capacidad de mantener esta comunicación estable, un equilibrio dinámico, se denomina “homeostasis”, el mantenimiento de un estado estable que trabaja de manera armónica.


Como hablamos en artículos anteriores, nuestro ser se divide en 4 planos, desde el físico al espiritual, que se intercomunican y retroalimentan.

Cuando el equilibrio se ve modificado por alguna razón, como puede ser el stress, la depresión, la ansiedad, nuestra salud en alguno de esos planos (físico, mental, emocional o espiritual) se ve comprometida.


Mantener hábitos saludables durante nuestra vida como una dieta saludable y balanceada, hacer ejercicio, tomar mucho agua, mantener la alcalinidad de nuestro cuerpo nos ayudará a mantener nuestra salud. Pero debemos recordar que no sólo debemos mantener el equilibrio, la armonía en el plano físico, sino también debemos tener prácticas saludables en los planos mental, emocional y espiritual.


Alineando mente y corazón: optimismo y vitalidad


Cuando tenemos esa mirada amable hacia la vida, alineamos mente y corazón, la energía positiva fluye y es un imán de la #vitalidad.


Cuando nuestra #energía toroidal (energía que siempre esta fluyendo, siempre está completa, energía que es empujada hacia adentro y al mismo tiempo proyectada hacia fuera) esta resonando en altas frecuencias vibratorias, sentimos alegría y felicidad, todo nos va bien, nada puede frenarnos y ese eco de energía positiva se transmite a nuestro entorno.


“Un Toroide es como la respiración del Universo, es la forma que toma la corriente de energía en cualquier nivel de existencia” (Nassim Haramein).

Nos convertimos en esos seres luminosos que verdaderamente somos, conectando con nuestra esencia, con nuestro corazón. Amabilidad, coraje, valentía, superación, fuerza de voluntad se hacen presente. Nos hacemos conscientes del poder de nuestras palabras y acciones, sinceramente trabajamos en ser la mejor versión de uno mismo.


La energía positiva es risa, reírte y reírnos, nutrir nuestra alma de emociones positivas, afirmaciones positivas y ser resilientes.


Cuando nos inundamos de energía positiva nos sentimos vitales! La vitalidad es el impulso para que llevemos a cabo de manera exitosa nuestras metas, objetivos.



¿Cómo atraigo la energía positiva a mi vida? Llenándome de Luz y Alegría


Pensamientos positivos

El primer paso es creer en uno mismo (#autoconfianza).

Reconocer cuáles son nuestras capacidades y talentos.

Revisa tu sistema de creencias, ya que algunas estarán tan arraigadas que no las podrás ver a simple vista. Aprende a reconocer la disonancia cognitiva, o sea, la desarmonía interna entre las ideas, las creencias y las emociones. Profundiza.

El cambio comienza en uno, explorar nuestro máximo potencial, ser la mejor versión de nosotros mismos.

Toma el toro por las astas y decide aquí y ahora alimentarte de pensamientos y afirmaciones positivas. Ya que lo negativo y lo positivo, son las 2 caras de una misma moneda, es la dualidad, nuestro libre albedrío. Tú eliges si ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Al tener pensamientos positivos nos llenamos de energía, de luz, de fuerza interior lo cual nos da la mano para la construcción y no la destrucción.

Nos permite soltar y no quedarnos atrapados en situaciones que no necesitamos ni deseamos. Abrimos nuestro corazón, dejamos de juzgar para mirar conscientemente las debilidades de los demás y aceptarlos tal cual son.

Nos hará enfocarnos en la realidad nutritiva de nuestras relaciones, haciendo que nuestras expectativas disminuyan y así generaremos relaciones sinceras, ligeras, duraderas y armoniosas.


Positive Vibration

La #alegría es una emoción que vibra en altas frecuencias, nos inunda y se contagia. Es la manifestación de un estado interior luminoso, que reboza de energía y tiene una mirada constructiva de la vida, sin importar los resultados.


Así que… Aprovecha al máximo cada momento, mira al futuro con confianza y determinación.

Sé tú mismo, sin importar si eres diferente, si no entras en los cánones impuestos por la sociedad, no te refugies en el miedo… atrévete a ser tu mismo y gozar de la belleza.

Si te enfrentas a una situación difícil: obsérvala, abrázala, medita cuál es el mejor camino y luego suéltala.

Desarrolla la #tolerancia, la #paciencia y el sentido común.

Ten #esperanza, pon un filtro mental positivo pero realista, porque no pretendemos vivir en lo irreal o actuar siendo otros. Poder aprender de todo tipo de experiencias en nuestro camino, desarrollar el autoconocimiento y la #automotivación.


La felicidad es una elección, tus pensamientos son los que te hacen sentir bien o mal no las circunstancias… recuerda que en el mundo, sólo puedes controlar tus pensamientos.


Te invitamos a disfrutar del aquí y ahora, a ser feliz, sonríele y agradécele a la vida!


Joy & Light: Meditación

Prepara tu espacio…

Elige el lugar donde te sientas cómod@, prepara todos los elementos que gustaría que te acompañe en tu meditación.

Puedes encender una vela, puedes poner música relajante de fondo. Reúne tus amuletos que te ayuden a atraer luz y alegría a tu día, a tu vida!

En el caso que selecciones Piedras y Cristales te recomendamos...

Cuarzo Citrino y Lapislázuli.

El #cuarzo #citrino se asocia al 3º y 7º chakra. Representa la fuerza solar y está relacionado con la creatividad y la prosperidad. Suele usarse para activar y emprender ideas y proyectos. Favorece la asimilación, a nivel físico, emocional y espiritual. Ayuda a activar la vitalidad, a desarrollar la voluntad, la capacidad de tomar decisiones y la intuición.

El #Lapislázuli se considera una piedra de purificación y autoconocimiento. Favorece la introspección y el equilibrio mental y espiritual. Suele asociarse al 5º y 6º #chakra. Potencia y equilibra la comunicación, la expresión y la intuición. Ayuda a desbloquear la tensión y a calmar la mente.


Para armonizar tu espacio y tu campo energético puedes encender un incienso, copal, sahumar con salvia o utilizar un Liquid Smudge o brisa.

Por último usaremos el Blend Vital Balance. Aplicación: Inhalar desde las manos formando un cuenco o aplicar en muñecas o debajo de la nariz y toda la frente. También puedes aplicarlo en las plantas de los pies para tu Salud Celular.


La afirmación positiva

Siéntate cómodamente, y haz 3 respiraciones profundas, si necesitas hacer más respiraciones hazlas, siéntete libre.


Cuando tu mente esté clara y concentrada, si gustas, puedes repetir la afirmación propuesta:


“El bienestar es el estado natural de mi cuerpo, mente y espíritu. Yo soy la perfecta salud manifestada ahora. Mi luz y alegría se expanden y reflejan a cada paso y momento de mi camino. Lo siento y percibo ahora y siempre.

Gracias, Gracias, Gracias”.


Al finalizar tu meditación agradece a la energía universal, a tus guías, maestros y a ti mismo por la práctica. Namasté.


Te compartimos nuestro video de You Tube donde podrás realizar la meditación guiada






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page