top of page

MANIFIESTA: el poder de la intención y la ley de atracción

Actualizado: 28 may 2023

Se dice que la Ley de Atracción, tiene antecedentes históricos en el hinduismo, judaísmo, cristianismo y en la cábala (en el Zohar). Sus antecedentes más modernos se deben a escritores como a James Allen que en 1902 publicó “Piensa como hombre”. Wallace Delois Wattles que en 1910 publicó “La ciencia de hacerse rico” y por Charles F. Haanel que en 1912 publicó “El sistema de la llave maestra”, pero verdaderamente el concepto se lleno de popularidad cuando Rhonda Byrne presentó el libro y la película #ElSecreto.


Esta ley enuncia que, por intermedio del pensamiento, es posible atraer lo deseado.

Nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Entendiendo que el pensamiento es una fuerza de manifestación de la energía, teniendo el poder magnético de atraer hacia nosotros aquellos eventos y/o personas que estén en armonía de acuerdo a nuestra frecuencia vibratoria.

Pero no sólo lo que pensamos, sino también lo que sentimos, nuestras emociones, jugarán un papel importante, ya que éstas activan y materializan nuestros pensamientos.

En resumen: la sumatoria de pensamiento + emoción dominante son = la fuerza creadora.

Si sentimos emociones positivas, éstas activarán nuestro pensamiento para nuestro más alto bien, nuestra frecuencia vibratoria será alta y por consecuente estaremos atrayendo aquello que resuena con nosotros. Pero ten en cuenta que también funciona de la misma manera con los pensamientos y emociones negativas.


Por lo antedicho asociamos la ley de la atracción con los 7 principios herméticos, sobretodo con la ley de mentalismo que dice que todo en el universo es una creación mental, la ley de correspondencia y la ley de vibración.


“Uno atrae a lo semejante a uno”: funcionamiento de la ley de atracción

Los seres humanos somos la suma de 3 elementos: 2 anteriormente nombrados, pensamientos y emociones, y agregamos las acciones. Aquí quiero agregar una palabra clave “dominantes”, porque no se trata que te enrolles y trates de cuidar todos tus pensamientos, emociones y acciones… la ley de atracción no es instantánea, actúa sobre en lo que nos enfocamos constantemente.


Todo lo que creemos lo creamos. Sé consciente y coherente con lo que piensas, sientes y haces.


Usando el poder de la ley de atracción

Según los exponentes modernos de esta ley, basados en principios de la física cuántica, hay 5 pasos a tener en cuenta para materializar en nuestro camino esta ley:


1. Define minuciosa y detalladamente lo que deseas y pídelo al universo.

2. Fortalece tu mentalidad positiva. Enfoca tus pensamientos sobre el objeto o situación deseada con sentimientos de entusiasmo, alegría, amor, gratitud. Si te inundan pensamientos negativos tan solo obsérvalos, abrázalos y transfórmalos a su versión positiva. No te enfoques en la queja o te pongas el traje de víctima o mártir. Elige el camino con menos resistencia para ti.

3. Sueña despierto: Permítete sentir o comportarte como si el objeto o situación deseada ya la hubieras obtenido. Deja volar tu imaginación, ella es tu aliada.

4. Afirmaciones positivas: éstas debidamente formuladas son un herramienta muy poderosa, nos ayuda a reprogramar nuestra mente. Repítelas a diario si resuenan contigo. Conéctate con ellas desde el entusiasmo, la ilusión y la gratitud.

5. Ábrete para recibirlo. Practica la gratitud. Si agradeces de forma diaria lo que eres y recibes, esto te conecta de manera directa con la abundancia, la prosperidad, tu corazón se abre con confianza para recibir lo que intenciones.


MEDITACIÓN: una poderosa herramienta para manifestar

La #meditación es una herramienta poderosa para acallar tu mente y elevar tu frecuencia vibratoria. Gracias a las afirmaciones positivas que puedes incluir en ella junto con la geometría sagrada, las piedras y cristales y la #aromaterapia puedes incrementar tu propio poder de intención y así manifestar tus deseos.


1 – El primer paso: preparando el espacio

Es importante que encuentres tu lugar especial, que sea cómodo y tranquilo para realizar la meditación.

Prepara todos los elementos: Puedes encender una vela, puedes poner música relajante de fondo.

Sahumar tu espacio y tu campo energético si sientes esa necesidad... Puedes hacer uso de la aromaterapia...

Reúne tus #amuletos de poder para que te acompañen en este camino:

Pueden ser piedras y cristales, te recomendamos Cuarzo Citrino y Ojo de Tigre.

El #cuarzocitrino se asocia al 3º y 7º chakra. Representa la fuerza solar y está relacionado con la creatividad y la prosperidad. Suele usarse para activar y emprender ideas y proyectos. Favorece la asimilación, a nivel físico, emocional y espiritual. Ayuda a activar la vitalidad, a desarrollar la voluntad, la capacidad de tomar decisiones y la intuición.

El #OjodeTigre es una piedra que fomenta la creatividad, fuerza y equilibrio. Representa la unión entre la energía del Sol y la de la Tierra. Favorece el enraizamiento y la manifestación de la voluntad. Ayuda a elevar la autoestima y el estado de ánimo.


Por último aplica de forma tópica el Blend Focus en sien, pecho y muñecas e inhala. Una mezcla creada para aclarar tu mente e incrementar tu #concentración. Equilibrio Interno. Aumenta la seguridad y #confianza en ti mism@. Te libera del #Stress.


2 - La práctica

Siéntate en el piso, sobre un cojín o en un silla. Luego de encontrar tu posición

cómoda, cierra los ojos y concéntrate en tu #respiración. Siente como el aire entre sale por tu nariz.


Haz 3 respiraciones profundas, si necesitas hacer más respiraciones hazlas, siéntete libre.


Cuando te sientas tranquil@ y relajad@, puedes repetir la afirmación propuesta si resuena contigo:


“Soy uno con el poder del Universo y en alineación con el más alto. Gracias a la poderosa presencia de Dios que YO SOY pido (haz tu petición en voz alta o mentalmente y visualízala concedida). Mi cuerpo y mente están enfocados y mi corazón y mi espíritu abiertos para recibir esta abundancia y felicidad. Por la ley universal del poder de la atracción, soy lo que recibo y recibo lo que doy. Gracias porque todo está cumplido de acuerdo a la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias, gracias, gracias!!!”


También puedes formular tu propia afirmación o buscar alguna alternativa que resuene con tu interior…


Es muy importante que visualices tus deseos, crea una imagen mental lo más específica posible de tu intención, siente cómo sería tu emoción ligada a este deseo cumplido. Visualiza la manera de llevarlo a cabo, es el momento que dejes salir tus ideas desde tu esencia, activar tu creatividad, buscar soluciones a los problemas.


Recuerda: pensamiento + emoción + acción dominante = manifestación de nuestra nueva realidad (co-creación).


Te compartimos nuestro video de You Tube donde podrás realizar la meditación guiada



3 - Agradece


El agradecer es el mejor medio para elevar nuestro campo vibracional, tomar consciencia de todo lo bueno que somos, nos rodea y de esta manera es lo que vamos a atraer.


Esta etapa final consta en tan sólo darte las gracias por lo que eres, por lo que recibes.

También agradecer a la energía universal, a los guías y maestros que te han acompañado durante la práctica. Namasté.









Te invitamos a que des un paso a la vez, vayas desprendiéndote de viejos patrones limitantes y comiences a descubrir todo el poder, amor y luz que está dentro de ti.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page